DJI 0058 Ps MODIFICATA Web

El clima

La finca, situada entre el río Maipo y las estribaciones de la cordillera de los Andes, se beneficia de uno de los mejores terruños de Chile para la producción de vino, gracias al perfecto equilibrio de atributos naturales: la cordillera de los Andes al este, influencias oceánicas desde el oeste, aire limpio y amplios espacios abiertos. El clima de la región está fuertemente influenciado por las montañas y su proximidad al océano Pacífico, con veranos calurosos y secos moderados por las brisas húmedas del océano y temperaturas nocturnas más frescas. Estas importantes oscilaciones térmicas entre el día y la noche, combinadas con un periodo vegetativo prolongado, garantizan una fase de maduración lenta e ideal y un desarrollo óptimo de los compuestos aromáticos de la fruta.

 DSC5644 MODIFICATA Web

Los viñedos

La finca se extiende sobre una superficie de 110 ha, de las cuales 90 ha están plantadas con variedades de uva tinta. Los viñedos crecen a una altitud de entre 650 y 750 metros sobre el nivel del mar, al sur del río Maipo, en las laderas más bajas de la precordillera de los Andes. En la zona inferior, el suelo es rico en arcilla, mientras que la zona superior es rocosa.

493872 Ps MODIFICATA Web

Las variedades

Los viñedos de Haras de Pirque están plantados con cepas internacionales como Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc -que han logrado un carácter y expresión distintivos en este territorio- y Carménère, la cepa más representativa de Chile. Las uvas blancas provienen de las zonas costeras de Casablanca y Leyda, dos regiones ideales para el cultivo de Chardonnay y Sauvignon Blanc.